infoRETAIL.- Chocolates Lacasa ha comprado el fabricante francés Chocolaterie de Bourgogne, lo que supone su aterrizaje en el mercado galo. La operación, realizada a través de la filial Ibercacao, incluye la adquisición de todos activos del operador con sede en Dijon.

Este acuerdo permite el mantenimiento de 65 puestos de trabajo de la fábrica francesa que Chocolaterie de Bourgogne opera en Dijon, que perteneció también al grupo suizo Nestlé hasta el año 2007, tal y como recuerdan desde Lacasa.

Además, la adquisición permitirá a la firma española aumentar “significativamente” su capacidad de producción de chocolates en todos sus formatos y entrar “a fondo” en el mundo de las barritas de cereales, así como su consolidarse en los mercados internacionales desde Francia, según explican fuentes de la compañía.

Fundada en Jaca (Huesca) en 1852, Chocolates Lacasa es una empresa familiar española que dispone de cuatro fábricas en España y filiales en Portugal y Marruecos. Emplea a 700 trabajadores fijos, 300 de campaña y genera una cifra de negocio de 135 millones de euros anuales.