Imagen de la portada de Showroomprive

infoRETAIL.- El operador francés de ventas flash Showroomprive ha cerrado la primera mitad del año con una cifra de negocio de 315,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras suponen la vuelta a la senda del crecimiento de la compañía, que inició el año con un descenso de la facturación.

En concreto, las ventas a través de internet han alcanzado los 307 millones de euros, un 3,2% más, impulsadas por la mejora en el mercado francés, que ha facturado 253,4 millones (+4,1%) y ha remontado la caída del negocio internacional, que ha comercializado 53,6 millones (-0,9%).

Asimismo, Showroomprive ha incrementado un 0,1% el número de compradores entre enero y junio, hasta superar los 2,3 millones, si bien, se han reducido los pedidos un 1,8%, pasando de 7,1 millones a 7 millones. Además, la cuota de ventas a través del móvil ha crecido cinco puntos, hasta situarse en el 67% del total.

En lo referido al segundo trimestre del ejercicio, la cifra de negocio de la compañía gala ha ascendido hasta los 164,7 millones de euros, lo que representa una mejora del 8,1% frente al mismo tramo de 2017.

Desde la compañía atribuyen esta mejora de los resultados a la implementación del plan ‘Performance 2018 – 2020’: “Después de un desafiante primer trimestre, hemos presenciado un alentador retorno al crecimiento durante el segundo trimestre”, explican los cofundadores y co-CEO de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan.

“Se confirma así la relevancia de las elecciones estratégicas realizados bajo nuestro plan ‘Performance 2018-2020’, que apoyan la mejora de los resultados y, por lo tanto, preparan un mejor final del año. Seguimos completamente enfocados en la ejecución de este plan estratégico”, añaden.