infoRETAIL.- El grupo mexicano Alfa, matriz de Sigma Alimentos, ha ampliado su participación en Campofrío Food Group y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica. En concreto, ha adquirido el 37% de las acciones que pertenecían al conglomerado chino WH Group por un importe de 354 millones de dólares (318 millones de euros).

Esta transacción permite a Alfa controlar, directa e indirectamente en conjunto con Sigma Alimentos, el 100% de las acciones de Campofrío. El grupo mexicano ha anunciado que mantendrá su participación en esta empresa en forma temporal, para posteriormente venderla a su filial Sigma Alimentos.

Alfa ha manifestado que esta operación permite a Sigma contar con mayor flexibilidad para seguir ejecutando el plan estratégico de Campofrío, así como capitalizar más rápidamente las sinergias y mejores prácticas que se han detectado. “Con esto, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento”, añaden fuentes de la compañía.

Por su parte, Campofrío ha acogido esta nueva situación de modo “muy positivo dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos”, tal y como han indicado desde la empresa cárnica española.