Fábrica de Alovera, de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel invirtió durante 2018 un total de 52,8 millones de euros en sus centros de elaboración de cerveza y manantiales y plantas de envasado de agua mineral natural, lo que representa un 55% más que el año anterior.

Concretamente, la compañía destinó 37,4 millones de euros a sus instalaciones de cerveza, ubicadas en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada; y 15,4 millones de euros a sus manantiales, localizados en Beteta -Cuenca- (Solán de Cabras y Fuente del Arca) y Los Villares -Jaén-.

La compañía realizó 302 proyectos, dirigidos fundamentalmente a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.

Entre ellos, destacan la implantación de sistemas de recuperación de vahos, que conllevan importantes ahorros energéticos en el proceso productivo, la renovación de líneas de envasado para adaptarlas a las nuevas demandas del mercado o la puesta en marcha de proyectos pioneros como el brewhub de Córdoba. Asimismo, en el manantial de Beteta se instaló una nueva línea de vidrio y comenzó la rehabilitación del espacio histórico ‘Baños de la Reina’.

“Invertimos para modernizar nuestras instalaciones y procesos con las últimas tecnologías, pero también invertimos en las personas, que son el motor que nos permite seguir avanzando y afrontar con éxito los retos y oportunidades que se nos presentan en la nueva era de la industria 4.0”, afirma el director industrial de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón.