Optimismo en Hijos de Luis Rodríguez

infoRETAIL.- El negocio de franquicias de la empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez (‘masymas’) ha crecido un 10% en 2017 en comparación con el año anterior, de tal forma que su peso en la facturación y superficie comercial del grupo asciende al 10% y 25%, respectivamente.

“El objetivo principal es impulsar, fortalecer y consolidar las franquicias actuales”, reconoce el director de Operaciones mayoristas, Franquicias y Exportación de Hijos de Luis Rodríguez, Antonio Lebrón, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

En 2017, la compañía ha inaugurado cinco franquicias en las localidades asturianas de Turón, El Berrón, Oviedo, Villaviciosa y Seares, con una rentabilidad media de entre el 8% y el 9%. “Para este año, nuestro propósito es abrir seis tiendas franquiciadas, tres en cada semestre del año, siempre manteniendo una política racional de aperturas”, asegura el directivo.

En lo que va de año, esta línea de negocio ya ha estrenado dos supermercados ubicados en las ciudades asturianas de Gijón y Cangas de Onís, con lo que alcanza los 52 activos (45 ‘minymas’ y siete ‘MyM’). Su ámbito de actuación está centrado en Asturias, Cantabria, y las provincias de Lugo y León.

Por otro lado, la compañía ha comenzado a llevar a cabo un proyecto innovador con la actualización del software a nivel de franquicia, que supone la incorporación de un sistema integrador de fidelización, basado en actuaciones personalizadas y dirigidas a las necesidades de los clientes.

La consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, Eva Rodríguez, se ha marcado como objetivo para 2018 “expandirnos a la Comunidad de Castilla y León, sin descuidar posibles aperturas en el Principado de Asturias, donde este modelo de franquicia es más conocido y cada vez nos llegan más propuestas de nuevas aperturas que debemos estudiar”.