Recreación de La Finca Grand Café

infoRETAIL.- A un año de su inauguración en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, prevista para la primavera de 2023, el lujoso centro comercial La Finca Grand Café ya tiene ocupado el 40% de su superficie bruta alquilable (SBA), que asciende a 10.000 metros cuadrados y está distribuida en tres plantas.

Entre las firmas, todas de carácter premium, que ya forman parte del proyecto, se encuentra la enseña de Uvesco BM supermercados, que proyecta en el recinto un establecimiento innovador con servicios exclusivos y una amplia zona de productos gourmet.

Como dato curioso, cabe destacar que el complejo no dará cabida a las marcas de moda. En su lugar, sí han reservado espacio algunos de los rótulos más
relevantes de sectores como la joyería, la perfumería y los complementos, que compartirán espacio con una zona de oficinas y selectos locales de restauración, ocio y belleza.

El centro no dará cabida a marcas de moda pero, en su lugar, acogerá a los rótulos más relevantes de joyería, perfumería, belleza y complementos

Asimismo, el centro comercial cuenta con un párking subterráneo de dos plantas con más de 600 plazas y es pet friendly, por lo que los visitantes pueden acudir acompañados de sus mascotas.

El diseño abierto del complejo, sin ascensores y en torno a una plaza central que hace las veces de punto de encuentro, facilita el alquiler de los distintos espacios.

Además, el proyecto está dotado de los más modernos sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; puertas y mecanismos automatizados en aseos y zonas comunes y sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta.

Epicentro del lujo
La Finca Grand Café fue el único centro comercial fraguado durante la pandemia en un intento de revertir la tendencia de uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

Su construcción, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y creado 350 nuevos empleos, está previsto que genere unas rentas anuales superiores a los cuatro millones de euros, como corresponde a su emplazamiento en una de las zonas más lujosas del país, donde futbolistas, celebrities, empresarios y grandes fortunas tienen fijada su residencia en urbanizaciones como Somosaguas, Montepríncipe, Monte Alina y Monteclaro.