infoRETAIL.- La compañía cárnica Torre de Núñez ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 15,85 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,86% respecto al año anterior. Asimismo, la producción de la compañía ha alcanzado las 2,5 toneladas. 

“Nuestro crecimiento se cimenta en una apuesta por la marca y por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el retail junto al impulso de la internacionalización”, afirma el gerente de la compañía, José Manuel Núñez. 

El crecimiento del mercado internacional es uno de los objetivos a corto plazo de Torre de Núñez, que buscará en 2014-2015 alcanzar el 10% de su volumen de ventas fuera. Actualmente, el volumen de exportación de Torre de Núñez está en un 3% con presencia en Guatemala, Panamá, Cuba, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia, teniendo ya los certificados necesarios para vender en Brasil y Japón. 

Torre de Núñez inauguró el pasado otoño unas instalaciones de curación y secado de jamones en O Corgo (Lugo), con capacidad para albergar 400.000 unidades al año.