infoRETAIL.- Nestlé celebra el 75 aniversario de la fábrica que tiene en la localidad de Pontecesures (Pontevedra), uno de sus centros de producción más antiguos en el país inaugurado en 1939.

En la actualidad, la planta cuenta con ocho líneas de llenado, tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales y su plantilla está compuesta por más de 160 personas. 

En 2014, la fábrica producirá 36.700 toneladas de leche condensada, elaborada con leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, y exportará el 49% de su producción a otros mercados de Europa, Asia, África y Oceanía. 

Desde 2012, es la única fábrica europea de la compañía dedicada a la elaboración de leche condensada, anteriormente repartida en centros de producción de diversos países. En el periodo 2009-2013 ha recibido inversiones por un total de 11 millones de euros.

Estas instalaciones tienen su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, Sociedad Anónima), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938. El 16 de agosto de 1939, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada. 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido el acto conmemorativo del 75 aniversario de la factoría de Nestlé en Pontecesures. También han estado presentes el alcalde de Pontecesures, Manuel L. Álvarez, entre otras autoridades, y del vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux.

“La de Pontecesures es una planta entrañable para Nestlé porque, a lo largo de estos años, ha sido un ejemplo de cómo una pequeña fábrica puede convertirse en un modelo de competitividad dentro del grupo hasta conseguir ser reconocida como un centro de referencia”, ha explicado Dereux.