infoRETAIL.- La multinacional SCA, especializada en productos de higiene y forestales, ha finalizado el proceso de implantación de su nuevo logotipo corporativo en todas sus plantas españolas, situadas en Valls (Tarragona), Allo (Navarra), Mediona (Barcelona) y Telde (Gran Canaria).

El director general de SCA en España, José Ramón Iracheta, ha explicado que la nueva identidad corporativa de la compañía es un modo de visualizar la constante evolución de SCA, una compañía de “alcance global pero de actuaciones muy locales y altamente implicada” en las comunidades en las que desarrolla su actividad.

“Este proceso de cambio tiene como objetivo reforzar nuestro liderazgo en el mercado y convertirnos en una marca reconocida y en la que pueden confiar nuestros consumidores y clientes”, ha añadido el directivo.

Esta implementación no solo se ha llevado a cabo en los logotipos de las fachadas exteriores, sino en todos los documentos, materiales publicitarios, banners, artículos de oficina, envases, mobiliario, y ropa de trabajo, entre otros.

El proceso se ha llevado a cabo de manera paralela en todas las fábricas, y a lo largo de los últimos meses se han ido finalizando todas las renovaciones. En esta transición han colaborado todos los trabajadores de cada planta, con el fin de que el cambio se realizase de la manera más rápida y eficiente posible, según ha asegurado el propio fabricante.

En el diseño de su nuevo logotipo, SCA ha querido mostrar la combinación de sus raíces tradicionales con la importancia de ser una compañía global, responsable y especialmente comprometida con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.