infoRETAIL.- La cadena de conveniencia estadounidense 7-Eleven ha hecho historia al completar la primera entrega de mercancías con drones en Estados Unidos. La compañía ha revelado que el pasado 11 de julio entregó un paquete con café, donuts y dulces en una residencia privada de la ciudad de Reno (Estados Unidos).

7-Eleven, que ha colaborado con la ‘start-up’ Flirtey y con el Instituto de los Sistemas Autónomos de Nevada (NIAS, por sus siglas en inglés), ha manifestado que la entrega realizada en Reno contó por primera vez en el país con la aprobación de las autoridades del espacio aéreo norteamericano (FAA, por sus siglas en inglés).

El dron partió desde una tienda situada a una milla del destino del envío y realizó un vuelo autónomo hasta la residencia del cliente, que recibió el pedido con éxito.

La compañía planea ampliar esta colaboración con Flirtey y realizar nuevas pruebas en la entrega de mercancías con drones. Para el vicepresidente ejecutivo de 7-Eleven, Jesús H. Delgado-Jenkins, “los drones son la conveniencia definitiva para nuestros consumidores”.

“Esta entrega supone la primera vez que un retailer trabaja con una compañía de entrega con drones para transportar productos de consumo desde una tienda a una residencia”, recuerda el responsable de la compañía.