Inteligencia artificial en retail

infoRETAIL.- Puede que la inteligencia artificial (IA) sea, para los ingenieros, matemática pura, dura y oscura. Sin embargo, para los usuarios y consumidores, es una dulce voz que acompaña nuestros movimientos mientras conducimos o compramos.

Parece que la inteligencia artificial es un invento de ayer, pero la realidad es que las matemáticas y la tecnología llevan décadas con nosotros desarrollándola.

¿Por qué no hemos sido capaces de ver algo que lleva décadas gestándose lentamente delante de nuestras narices? Puede ser porque, ahora, las máquinas son más humanas y nosotros más tecnológicos. Por eso nos entendemos mejor.

Hace pocos años que escuché la dulce voz de una IA tan cerca de mí. Antes no la oía. Eran sólo números dentro de una máquina. Y las máquinas reales frías, grises y con voz enlatada no me sugieren nada, salvo indiferencia.

Los bots nos acompañaban silenciosamente, hasta que han cobrado una cálida voz. Los voicebots están aquí para quedarse porque parece que nos escuchan con empatía. Por eso, nosotros los escuchamos atentamente y queremos interactuar con ellos.

Los voicebots estarán dentro de nada en nuestro día a día. Nos acompañarán a hacer la compra para la cena de nuestro cumpleaños...

Puedes leer el artículo completo de María Gutiérrez en este link.