infoRETAIL.- Renova ha lanzado su nuevo papel higiénico premium Skin Care Plus, de tres capas, decorado, perfumado y ginecológica y dermatológicamente testado. Esta innovación nace, según fuentes de la compañía, “para dar respuesta al incremento de la demanda de este tipo de papeles premium, de tres o más capas, que en España suponen casi el 20% del mercado y que crecieron el último año un 10%”.

Coincidiendo con su lanzamiento, Renova ha presentado algunos datos de su ‘Estudio Renova sobre Consumo de Papel Higiénico en España’, basado en datos de la consultora Kantar Worldpanel y que recoge información de compra de 12.000 hogares.

En 2015, los españoles gastaron 488 millones de euros en este producto. No obstante, al menos un 5,8% de hogares españoles no declaró ninguna compra de papel higiénico en el último año. Las causas pueden ser diversas e incluyen diferentes hábitos de higiene, productos sustitutivos, dimensión de los packs, incluso llevárselo de su lugar de trabajo.

El estudio arroja que los vascos son los más reacios a comprar papel higiénico, con un 9,3% de hogares que no compró ni un solo rollo en 2015, al mismo tiempo que encabezan el ranking en gasto en papel premium. Galicia es la comunidad que más gasta (30,37 euros al año) y donde más hogares compraron papel higiénico en 2015, un 96,4%.

En cuanto al papel premium, la Comunidad Valenciana es donde más se compra (37,1% de los hogares), mientras que Castilla y León es donde menos (23,9%).

El estudio concluye que los catalanes son los que menos gastan en papel premium (13,00 euros al año por hogar comprador), mientras que Madrid metropolitano es donde menos se gastó en papel higiénico en general: 24,68 euros por hogar.