infoRETAIL.- “Hace varios años, después de un debate interno en la compañía, comenzamos a lanzar, en segmentos liderados por la MDD y donde Campofrío tenía una cuota mínima, productos con un PVP de un euro para ver cuál era la respuesta del consumidor. Hoy en día, estos productos están en las cuatro marcas de la compañía (Oscar Mayer, Campofrío, Navidul y Revilla) y podemos afirmar que la ‘affordability’ genera 100 millones de euros de facturación”, afirma Juan López de Sagredo, director comercial de Campofrío España.

López de Sagredo, que ha participado hoy en una mesa redonda sobre ‘Gestión de Precios’, organizada conjuntamente por el Instituto de Empresa y Ernst & Young, ha señalado que la ‘affordability’ se ha convertido en uno de los principios de actuación de Campofrío España, junto a los conceptos sabor, salud y ‘convenience’.

El director comercial de Campofrío España también ha abordado varios de los problemas que acechan actualmente al mercado de elaborados cárnicos y ha anunciado: “Van a subir los precios”. Entre los problemas de este mercado, ha destacado la tendencia alcista del precio de los cereales así como la normativa del bienestar animal, que “está implicando que muchos ganaderos tengan que cerrar porque no pueden acometer las inversiones necesarias para reducir el número de animales por granja”.

Finalmente, López de Sagredo también ha mencionado las tensiones que existen actualmente en el mercado de materias primas debido “al incremento de la demanda de proteínas cárnicas en China, lo que está haciendo que este país esté incrementando las importaciones”.