infoRETAIL.- La compañía estadounidense de distribución Kroger ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Roundy’s, con sede en Milwaukee (Wisconsin), por 800 millones de dólares (746 millones de euros).

De este modo, Kroger, que también asumirá la deuda de 600 millones de dólares (560 millones de euros) de Roundy’s, incorporará 166 nuevos establecimientos a su red de 2.623 tiendas repartidas por el mercado estadounidense.

Roundy's opera bajo las marcas Pick 'n Save en Wisconsin, Copps Food Center en el norte de Wisconsin y el área de Madison, Metro Market en las zonas de Milwaukee y Madison, y Mariano's Fresh Market en el área metropolitana de Chicago.

Kroger, con sede en Cincinnati, facturó 108.500 millones de dólares (101.250 millones de euros) el año pasado. Se trata de uno de los mayores retailers del país, donde gestiona 2.623 establecimientos en 34 estados, operando con distintas enseñas como Dillons, Food 4 Less, Harris Teeter y Ralphs.

“El tamaño de Kroger y su sólida posición financiera le permitirá a Roundy’s reinvertir en su estado de origen Wisconsin y seguir creciendo en Chicago”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Kroger, Rodney McMullen.