infoRETAIL.- Kimberly-Clark ha invertido tres millones de euros en la fábrica que tiene en Calatayud (Zaragoza) para desarrollar la tecnología Confortfit en su marca de pañales Huggies. Gracias a la implantación de esta innovación, los nuevos pañales de Huggies serán más finos, adaptables y confortables para los niños gracias a una distribución optimizada del mix de materiales absorbentes.

Los nuevos pañales, que saldrán al mercado en los próximos meses, emplean los más modernos medios tecnológicos para una distribución eficaz de los componentes absorbentes. Por otra parte, al ser más finos, el paquete que contiene los pañales resulta menos voluminoso, lo que conlleva un menor impacto medioambiental.

La tecnología Confortfit es el fruto de tres años de trabajo de los equipos de I+D, Ingeniería y Research de la fábrica de Calatayud, que se dedica exclusivamente a la fabricación de pañales y surte a España y a varios países europeos, fundamentalmente Italia, Francia y Portugal. Esta unidad productiva emplea a entre 250 y 300 personas.