Resultados de Kimberly-Clark

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark ha aumentado sus ventas un 3% en el último semestre, alcanzando los 9.335 millones de dólares (7.974.54 millones de euros), frente a los 9.080 millones de dólares (7.756,71 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio bruto del propietario de marcas como Kleenex, Scottex o Huggies, ha sufrido una caída del 16% durante el mismo periodo, hasta quedarse en 2.779 millones de dólares (2.374 millones de euros) a fecha de 30 de junio. Por otro lado, el beneficio neto operativo ha descendido un 45% hasta los 921 millones de dólares (786,8 millones de euros).

Por áreas de negocio, las ventas del segmento de cuidado personal han crecido un 1% en el último semestre hasta los 4.564 millones de dólares. El lo que respecta al área de tisú -segmento del que estudia desinvertir en Europa- ha alcanzado una facturación de 3.051 millones de dólares (2.606,4 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que el negocio profesional ha crecido un 4% hasta los 1.693 millones de dólares (1.446,3 millones de euros).

“Durante todo el año, mantendremos nuestro objetivo de crecimiento orgánico de ventas y reduciremos nuestra perspectiva de ganancias debido a los costes significativamente más altos de los productos básicos y al debilitamiento reciente de la mayoría de las monedas extranjeras”, señala el presidente de la compañía, Thomas J. Falk.

Asimismo, Falk destaca que “ante estos inconvenientes, continuaremos administrando los costos de manera agresiva y evaluando más oportunidades para aumentar los precios de venta netos”, al tiempo que añade que “aunque el entorno a corto plazo se ha vuelto más difícil, continuamos ejecutando nuestras estrategias a largo plazo para hacer crecer nuestras marcas”.