Jungheinrich compra Storage Solutions

infoRETAIL.- Jungheinrich está en proceso de adquisición del 100% del grupo Storage Solutions, un proveedor norteamericano de soluciones de automatización de estanterías y almacenes, por un precio aproximado de 375 millones de dólares (345 millones de euros) y con el objetivo de obtener un mejor acceso al mercado de almacenamiento y automatización de Estados Unidos y países colindantes como México y Canadá.

La adquisición se financiará con efectivo disponible y deuda con un impacto de efectos limitados, e incluye un componente flexible basado en el desempeño en el rango porcentual de un dígito de medio a alto del precio de compra, que Storage Solutions puede alcanzar durante los tres años posteriores al cierre de la transacción.

La junta ejecutiva y el consejo de supervisión de Jungheinrich ya han aprobado la operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y cuya finalización se prevé para el segundo trimestre de 2023.

Lars Brzoska (Jungheinrich): "La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra Estrategia 2025+ y una excelente oportunidad para crecer en EE.UU"

Morgan Stanley & Co. International plc actúa como asesor financiero de Jungheinrich y Freshfields Bruckhaus Deringer actúa como asesor legal, mientras que Deloitte ha brindado apoyo durante el proceso de diligencias debidas. Por su parte, Baird actúa como asesor financiero de Storage Solutions y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal.

Tras su alianza con Jungheinrich, ambas compañías combinarán su experiencia y capacidades para impulsar conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización innovadoras que, de hecho, constituyen una prioridad para los clientes de las dos empresas, que estiman un crecimiento del mercado global del 10% entre 2021 y 2025.

“La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra Estrategia 2025+ y una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia geográfica en los EE.UU. con una sólida plataforma crecer en la automatización de almacenes en toda la región”, ha manifestado el CEO de Jungheinrich, Lars Brzoska.

Con sede en Westfield (Indiana), Storage Solurions cuenta con 170 empleados y 45 años de experiencia en la entrega de soluciones listas para usar y de gran adaptabilidad con un sólido posicionamiento en el mercado estadounidense y una cartera de clientes destacados. La facturación de la compañía en 2022 ha sido de 290 millones de dólares (266 millones de euros).