Bolsa sostenible en Masymas

infoRETAIL.- Supermercados Masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, sigue dando pasos en su política de sostenibilidad para la reducción del plástico en sus tiendas. El último de ellos consiste en la sustitución de las bolsas de plástico ligeras por otras más sostenibles (100% biocompostables y biodegradables) en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

De esta forma, la cadena completa esta iniciativa sostenible en todas las secciones de frescos, después de que el pasado mes de marzo hiciera lo propio en el área de frutas y verduras, adelantándose a la directiva europea que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Las nuevas bolsas están elaboradas con materiales orgánicos y se pueden descomponer en un plazo máximo de 12 meses sin riesgo de contaminar el medio ambiente, ya que no dejan residuos tóxicos. Igualmente, pueden ser reutilizadas en el hogar para la separación de residuos orgánicos o para compostaje.

Esta última acción se suma a otros avances anteriores desarrollados por empresa valenciana en el objetivo de reducir la presencia del plástico en sus supermercados: primero eliminó las bolsas de este material de un solo uso para la compra reemplazándolas por otras opciones de papel y de rafia, así como por bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%.

Más tarde, sustituyó los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable. Y, por último, en las secciones de frescos, incorporó primero en frutas y verduras las bolsas compostables y las de malla reutilizable, y ahora culmina esta misma acción en el resto de secciones de frescos.