Noticias

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno impugnará la decisión ante los tribunales

14/06/2018
Jesús Nuño de la Rosa

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha cesado a Dimas Gimeno como presidente y ha nombrado, por unanimidad, a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Esta decisión ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía, que se ha reunido, por primera vez en su historia, para cesar y nombrar un nuevo presidente. Nuño de la Rosa se convierte así en el quinto presidente de El Corte Inglés y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.

“El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”, señala la compañía a través de un comunicado.

Dimas Gimeno llevaba en la presidencia desde septiembre del 2014, cuando fue nombrado para tal cargo por el anterior presidente, Isidoro Álvarez, que además era su tío. Gimeno, que no ha acudido a la reunión del consejo, ha anunciado su intención de impugnar ante los tribunales la decisión.

Una vez destituido como presidente y relevado en el cargo, Gimeno continuará como consejero hasta el mes de agosto, mes en el que se celebrará la junta de accionistas, y en la que incluso podría ser cesado también como miembro del consejo de administración, salvo que presentara antes su dimisión.

Trayectoria
“El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”, recalca el nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del grupo.

Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
El Corte Inglés
Dimas Gimeno
Jesús Nuño de la Rosa
Presidente
ECI
Otras noticias