Dimas Gimeno y las hermanas Álvarez

infoRETAIL.- La lucha de poder que se está produciendo en El Corte Inglés tendrá su punto álgido en las próximas semanas, cuando se celebrará una reunión para destituir al actual presidente no ejecutivo, Dimas Gimeno, según avanza El Confidencial.

Según han confirmado al citado medio fuentes próximas a los “accionistas relevantes” del grupo de distribución, la reunión del consejo de administración “será posterior al consejo ordinario de finales de mayo y antes de la tradicional junta de agosto”.

Con esta decisión se pretende poner punto y final a la guerra abierta entre las dos hijas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina, y su primo Dimas Gimeno, que desde el pasado mes de octubre es únicamente presidente no ejecutivo, recayendo sus funciones en los dos consejeros delegados de la compañía, Víctor del Pozo y Nuño de la Rosa.

Esta decisión se adopta en un contexto marcado por la demanda interpuesta por la madre y el tío de Dimas Gimeno (hermanos de Isidoro Álvarez) contra sus sobrinas por el reparto de la herencia y después de que los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez-Echevarría se negasen, el pasado mes de marzo, a dar luz verde a la destitución del actual presidente.

Sin embargo, las hermanas Álvarez Guil parece que no van a dar marcha atrás en su decisión, ya que cuentan con el respaldo de ocho de los diez miembros del órgano de gobierno de El Corte Inglés. La única respuesta que queda por aclarar es quién ocupará el cargo de Dimas Gimeno.