infoRETAIL.- La empresa portuguesa de distribución Jerónimo Martins ha aumentado su beneficio neto un 20,8% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 68 millones de euros. Asimismo, este crecimiento ha tenido su continuación en la facturación del grupo, que ha sumado 2.440 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% respecto a los datos del curso pasado. El retailer ha atribuido estos resultados a los buenos datos de ventas y márgenes de su unidad en Polonia.

Las ventas de su formato discount se han elevado un 13,1%, hasta los 1.510 millones de euros, empujados por un crecimiento en términos comparables del 9,5% y la apertura de 37 nuevos establecimientos. Por su parte, la cifra de negocio de su división de supermercados Pingo Doce en Portugal ha aumentado un 2,1% interanual, hasta superar los 690 millones de euros.


Según el director ejecutivo del gigante luso, Pedro Soares dos Santos, “Biedronka, nuestra principal prioridad, continúa desarrollando su plan de inversión, que se antoja esencial para el liderazgo de la compañía en el mercado polaco”. Tal y como indica el grupo, las previsiones para Polonia apuntan a la apertura de cerca de 250 nuevas tiendas en el presente ejercicio.