Jamones Aljomar factura 33 millones de euros

infoRETAIL.- Jamones Aljomar ha facturado 33 millones de euros en 2018, lo que supone cerca del 3% más que los 32 millones obtenidos en el año anterior y un nuevo récord de ventas para la compañía. “Se trata de una excelente evolución económica desarrollada en el marco de su 25 aniversario, cuya celebración ha potenciado notablemente el reconocimiento nacional e internacional de la marca”, tal y como apunta la marca.

Además, la facturación global del Grupo Aljomar se acerca a los 82 millones de euros, frente a los 80 millones de 2017. De esta forma, incorpora los buenos resultados obtenidos en su empresa asociada Matadero Frigorífico El Navazo y explotación ganadera propia Agropecuaria Vera Vieja. La compañía cuenta con materia prima propia y el pasado año obtuvo una producción-elaboración de más de 54.000 cerdos.

Jamones Aljomar genera el 80% de sus ventas en la distribución nacional. Además, en 2018, la internacionalización de los productos Aljomar ha experimentado un impulso muy significativo y las ventas de sus productos derivados del cerdo ibérico fuera del territorio español han aumentado hasta alcanzar el 20% de sus ventas. Sus jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas se consumen ya en casi 30 países.

De cara a 2019 Jamones Aljomar asegura que se trata de un año para apostar por la producción de cerdos ibéricos ecológicos. “Está previsto que el personal de Aljomar disponga de la formación y recursos necesarios para iniciar con garantías el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifiquen a los animales como ecológicos”, aseguran desde la compañía.

La compañía adelanta que sacará al mercado chorizo y salchichón sin aditivos, sin alérgenos y sin colorantes, permitiendo que una mayor parte de consumidores, incluso con intolerancias o alergias, pueda acceder a sus productos de cerdo ibérico.