Zona de restauración intu Xanadú

infoRETAIL.- intu Xanadú, centro comercial propiedad de intu y Nuveen y gestionado por CBRE, ha afianzado su posicionamiento gracias a su reforma integral y a la mejora del mix comercial que se ha traducido en un total de 11.000 metros cuadrados de aperturas y en una inversión aproximada de 11 millones de euros.

Tal y como explica el gerente del shopping resort madrileño, Alexis Martín, el año 2021 “ha sido de paulatina vuelta a la normalidad, en el que nuestros clientes han podido disfrutar de un centro seguro y más atractivo en comodidad, servicios, entertainment y accesibilidad”.

Durante el último trimestre del año pasado se ha dado la bienvenida a un total de 26 locales a lo largo del año entre aperturas, reaperturas y ampliaciones en moda, hogar, tecnología y restauración, en los que cabe destacar la pop up de Ikea que abrió sus puertas durante la campaña de Navidad, y que ahora continúa en intu Xanadú.

Además, intu Xanadú cuenta con dos operadores únicos y exclusivos: la recién remodelada pista de nieve cubierta Snozone con 18.000 metros cuadrados para practicar durante todo el año, y Atlantis, el primer acuario interactivo de Europa pensado para el ocio, pero también para la concienciación y educación medioambiental. A esta oferta hay que sumar también el nuevo Ilusiona, el Escape Room Espapology, Cinesa Luxe y ‘ágora’, un espacio que aúna gastronomía gourmet, ocio, diversión y entrenamiento. 

El centro ha alcanzando cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%)

Paralelamente a su actividad comercial, de servicios y de ocio y restauración, el complejo madrileño continuará a lo largo de este año con ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de sostenibilidad que se viene desarrollando desde la compra por parte de intu y Nuveen en el año 2017, con el fin de crear un impacto positivo en la comunidad local de forma económica, social y ecológica-medioambiental. 

Durante el pasado año se llevaron a cabo más de 20 acciones de colaboración con la Federación de Autismo, la Asociación de Autismo Aparkam, la Asociación Española contra el Cancer (AECC), Juegaterapia, Cruz Roja, Ecovidrio o Reciclos, entre otros. 

De esta manera, y a través de diferentes acciones, se han conseguido alcanzar cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Toda la energía es procedente de fuentes 100% renovables y se ha duplicado la tasa de reciclaje de residuos (52%).

Ademas, el cetro comercial se encuentra trabajando en el desarrollo de un plan de biodiversidad y en la instalación de una planta fotovoltaica de más de 497kWp, un proyecto que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida, o lo que es lo mismo, la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.