infoRETAIL.- El operador de comercio electrónico Showroomprive ha obtenido una cifra de negocios de 117,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior (95,7 millones).
 
La compañía atribuye esta mejora, principalmente, a un fuerte aumento del número de compradores y del gasto medio por comprador en cada operación. En este sentido, el número de consumidores ha crecido un 12% hasta marzo, gracias a la captación de 900.000 nuevos miembros registrados en la plataforma de moda online en este período, una elevada tasa de conversión de estos nuevos miembros en compradores y una fuerte tasa de fidelización de los compradores existentes.

Asimismo, el gasto medio por comprador ha aumentado un 9% alcanzando los 83,5 euros en el primer trimestre de 2016, incremento estimulado por el crecimiento del número de pedidos por comprador (+3%) y del gasto medio de cada comprador por pedido (+6%) que se sitúa en 38,1 euros.

Por otro lado, Showroomprive continúa con su desarrollo internacional. El grupo ha puesto en marcha una estrategia multi-local para estar más cerca de sus clientes internacionales y estimular la conversión de sus socios a compradores a la par que refuerza la fidelidad de estos últimos.
 
De este modo, la compañía ha confirmado sus objetivos marcados para el cierre de 2016, que comprende la obtención de una cifra de negocio de entre 525 a 555 millones de euros, lo que supone un aumento de entre un 19% al 25% respecto a la del ejercicio 2015.