Nuevo centro tecnológico de Importaco

infoRETAIL.- La empresa de alimentación Importaco ha invertido 500.000 euros en la ampliación de su centro tecnológico, en el que se han creado tres nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto. Con estas nuevas instalaciones, la compañía busca reforzar sus planes de especialización en las áreas de calidad e innovación.

La misión del centro es generar nuevos conocimientos básicos y aplicados que contribuyan al desarrollo de Importaco. El centro cuenta una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y los recursos necesarios para aumentar los proyectos de colaboración con otros centros de investigación.

En total, el centro tecnológico cuenta con siete laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos. Gracias a estos nuevos espacios, Importaco materializa los resultados obtenidos en los procesos de desarrollo internos, los cuales a su vez son validados por un panel de catadores expertos.

Este centro tecnológico cuenta con 37 profesionales de disciplinas relacionadas con la nutrición, la química, la farmacia, la tecnología de alimentos o la ingeniería

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo por los especialistas del centro es la puesta a punto de nuevas técnicas analíticas para el control y la mejora de los productos. Así, los laboratorios cuentan, por ejemplo, con ensayos analíticos para detectar con precisión la presencia de amigdalina o alquilfenoles, elementos responsables de la generación de off-flavors y off-tastes en frutos secos.

Este centro tecnológico cuenta con 37 profesionales de disciplinas relacionadas con la nutrición, la química, la farmacia, la tecnología de alimentos o la ingeniería. Actualmente, el 70% de la plantilla está formado por mujeres, las cuales ocupan, además, un 87% de los puestos de dirección.

Los profesionales del centro tecnológico trabajan estrechamente con los especialistas en calidad de los centros de producción de Importaco. En total, en la Dirección de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente trabajan cerca de 130 personas, de nueve países diferentes.

“Queremos que este centro sea una fuente de diferenciación y especialización para la compañía a través de la generación de conocimiento”, ha destacado el presidente de Importaco, Toño Pons.

Por su parte, la directora general de Innovación, Calidad y Medio Ambiente y líder del centro tecnológico, Teresa Cercós, ha afirmado que “Importaco dispone de los profesionales y los medios necesarios para convertirse en un referente en investigación sobre los frutos secos”.