Henkel logra un crecimiento orgánico del 3%

infoRETAIL.- Henkel ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas del 3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2023, hasta alcanzar una cifra de negocio de 5.317 millones de euros.

“Hemos tenido un comienzo de año muy bueno. Además, hemos podido cerrar las adquisiciones de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China antes de lo previsto, lo que reforzará aún más nuestros negocios”, destaca el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

En términos absolutos, la evolución de las ventas ha experimentado un ajuste del 5,2%, debido principalmente a la venta de las actividades comerciales en Rusia y a los efectos negativos del cambio de divisas. 

El fabricante de marcas como Vernel, Dixan, Bref, La Toja, Pattex o Loctite destaca que el fuerte crecimiento orgánico de las ventas se debe al aumento de precios. Por su parte, las adquisiciones y desinversiones han reducido las ventas un 4,3%, mientras que los efectos del tipo de cambio han tenido un impacto negativo adicional del 3,9% en el desarrollo del negocio.  

La cifra de negocio de Henkel ha alcanzado los 5.317 millones de euros en el primer trimestre del año

Por líneas de negocio, las ventas orgánicas de los productos de Adhesive Technologies han aumentado un 1,3%, hasta los 2.667 millones de euros (-4,1% en valores absolutos), mientras que el área de Consumer Brands ha registrado un alza del 5,2% de las ventas orgánicas, totalizando 2.605 millones (-6% en valores absolutos).

En cuanto a la distribución del negocio por regiones, el 38% de los ingresos ha procedido de Europa, el 28% de Norteamérica, el 15% de Asia-Pacífico, el 11% de India, Oriente Medio y África, otro 8% de Latinoamérica y un 1% adicional ha sido de naturaleza corporativa.

“Viendo estos desarrollos, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y beneficios para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en el buen camino para seguir creciendo de forma rentable”, añade Knobel.