infoRETAIL.- Heineken ha inaugurado una nueva planta de producción de cerveza en la localidad mexicana de Meoqui, en el estado de Chihuahua, que ha contado con una inversión de 500 millones de dólares (406,5 millones de euros). Se trata de la séptima fábrica de la multinacional en el país norteamericano.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de producción de seis millones de hectolitros al año y elaborará marcas líderes de la compañía como Tecate, Dos Equis y Heineken destinadas al mercado doméstico y también para la exportación.

Desde la compañía cervecera destacan que la planta está construida siguiendo los principios de la economía circular, centrándose en las energías renovables y el uso eficiente del agua. 

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 500 millones de dólares

Así, utilizará electricidad 100% renovable. Por ejemplo, se ha dotado a las ventanas de células fotovoltaicas que crearán aproximadamente el 12% de la electricidad. El resto procederá de la energía eólica.

"México es un mercado importante para Heineken", ha recordado el presidente y consejero delegado del grupo, Jean-François van Boxmeer, subrayando el "floreciente" sector cervecero del país: "Vemos aquí un gran potencial adicional".

En este sentido, el ejecutivo se ha mostrado "orgulloso" de que la fábrica de Meoqui sea una de las más grandes y 'más verde' de la compañía, pues demuestra el compromiso a largo plazo con el país, la región y el medio ambiente.