Marta García, de Heineken España

infoRETAIL.- “El impacto de la crisis causada por el Covid-19 está siendo durísimo en Heineken España”, ha afirmado la directora de Marketing de la compañía, Marta García (en la imagen), en un encuentro online mantenido este mediodía con varios medios de comunicación.

La pandemia “nos ha obligado a cambiar nuestra estrategia de un día para otro en un tiempo récord”, prosigue la directiva, lamentando que “nos generó un gran disgusto, ya que este año teníamos previsto realizar numerosas acciones en diversos eventos que se han suspendido, como la Eurocopa y la Champions League, entre otros".

Sin embargo, al mismo tiempo, ha permitido que "aflorase lo mejor de cada uno de nosotros y nos permitiese centrarnos en las personas, focalizándonos en lo más importante, que era la sostenibilidad de nuestros clientes”.

Marta García: "Nuestra innovación de este año es muy joven, muy divertida y muy optimista"

A propósito de los clientes, Marta García ha reconocido que el confinamiento de la población española y el cierre de bares y restaurantes ha significado que “hayamos perdido muchas ocasiones de consumo, habiendo recuperado únicamente hasta la fecha el 12% de ellas”.

A pesar de las complicaciones del año, desde Heineken se sigue apostando con fuerza por la innovación, que este año es “muy joven, muy divertida y muy optimista, lo que nos ayudará a tirar adelante”, subraya la directora de Marketing de Heineken España.

Entre los nuevos lanzamientos de la compañía sobresale Desperados Lima, “una cerveza muy fácil de beber, que está diseñada para tocar el corazón de la gente joven, para divertirse y disfrutar”, según la directiva, quien también ha destacado la confianza que deposita en Amstel Radler Tostada 0,0: “Se trata de una cerveza muy disruptiva y fresca, que refleja la relevancia que otorga Amstel al emprendimiento, siendo la marca que mejor ejemplariza la innovación de Heineken”.

Construyendo la Cruzcampo del siglo XXI
Por otra parte, Marta García ha afirmado que la nueva Cruzcampo Andalusian IPA representa lo que quiere ser "la Cruzcampo del siglo XXI, una marca moderna, con mucho acento y que permite a cada uno expresarse como quiera”.

Cruzcampo aspira a convertirse en "una marca moderna, con mucho acento y que permite a cada uno expresarse como quiera"

Asimismo, la directora de Marketing también ha mostrado el entusiasmo que tiene con este lanzamiento, ya que “el mercado de las IPAs tiene un gran potencial, dado que actualmente sobre un total de 40 millones de hectolitros vendidos en España las variedades IPAs representan menos de 100.000 hectolitros”.

García también ha significado su confianza en la variedad 0,0 de Heineken, lanzada hace tres años, deseando que “la juventud comience a descubrir la cerveza a través de las variedades 0,0, ya que actualmente se empiezan a consumir a partir de los 35 años”.

Finalmente, ha acentuado la relevancia que Heineken, a pesar de ser una multinacional, concede a las singularidades de cada país: “Heineken protege a las marcas locales, es una empresa muy descentralizada en la que cada país hace lo que considera más interesante para su mercado”. Y ha recordado que el 90% de los ingredientes que utiliza Heineken en España procede del país y que mantiene contratos directos con más de 1.000 agricultores nacionales para el suministro del cereal.