Bon Preu contrará a 650 personas en verano

infoRETAIL.- Bon Preu impulsa la creación de empleo con el anuncio de la contratación de 650 trabajadores con el objetivo de reforzar su operativa durante la campaña de verano

El retailer catalán inicia ya el proceso de selección para incorporar nuevos profesionales para los meses de junio a septiembre, principalmente en los establecimientos ubicados en la Costa Brava y en la Costa Dorada, en las comarcas del Ripollès (Gerona) y la Cerdanya (Gerona y Lérida), y en el municipio de Tremp (Lérida).

“Bajo el lema, 'Un verano redondo, trabajo y tiempo para todo', apostamos por un modelo que favorece la conciliación, con distintos turnos intensivos de mañana y tarde o fijo de noche”, subrayan desde la compañía de distribución.

Estas ofertas de trabajo no requieren de experiencia previa, ya que Bon Preu cuenta con programas de formación y acompañamiento desde el primer día.

Nuevo programa de formación profesional
En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente 'BP Impulsa't', un nuevo programa de desarrollo profesional con institutos de Cataluña para enseñar oficios y crear trayectorias profesionales. 

Dirigido a estudiantes de grado superior de Formación Profesional del ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, la iniciativa consta de un itinerario académico, consensuado con los centros educativos, y 1.000 horas de formación dual intensiva en los establecimientos Bonpreu y Esclat, con un itinerario enfocado inicialmente a las posiciones de charcutería y quesería, frutería, reposición y cajas.

El objetivo es que, una vez finalizado el período de estancia en la empresa, puedan iniciar un recorrido de desarrollo a largo plazo en Bon Preu.

Para esta primera edición del programa, iniciada este mes de marzo, la compañía ha establecido una alianza con siete centros educativos de las provincias de Barcelona (Vic, Terrassa, Granollers), Gerona (capital y Torruella de Montgrí), Lérida (capital) y Tarragona (capital) y espera incorporar a 30 jóvenes.