infoRETAIL.- Galletas Gullón avanza en el desarrollo de su plan de acción de RSC para este año en el que destacan las medidas para fomentar la eficiencia energética de la compañía.
 
Entre las principales acciones a desarrollar este año en materia de eficiencia energética, Gullón se plantea la certificación de la huella de carbono de la compañía y la elaboración de una auditoría energética. 

Por último, trabaja en la señalización de instalaciones en materia de ahorro de materias primas o ahorro energético. El objetivo final de todas estas medidas es reducir al máximo el impacto que la actividad de Gullón tiene sobre el medio ambiente y su entorno, tal y como ha confirmado la empresa.
 
En su segunda reunión anual, el comité de RSC, liderado por la presidenta de Gullón María Teresa Rodríguez, ha aprobado la Memoria de Sostenibilidad del pasado ejercicio en la que destacaban las acciones en materia de conciliación e igualdad así como sensibilización ambiental y consumo responsable.
 
A su vez, se ha informado al Comité sobre el rediseño y lanzamiento de la nueva web corporativa (www.gullon.es), en la que existe un apartado propio para informar de la actividad en RSC y un área de prensa completo en donde se pueden descargar las últimas noticias relacionadas con la empresa.
 
Otra de las iniciativas en las que está trabajando Gullón es en la formación de profesionales de la salud, fundamentalmente enfermeras, sobre diabetes y nutrición. Se trata de cursos online que patrocina la empresa en los que se pretende aumentar los conocimientos del personal sanitario sobre estos temas.
 
Finalmente, durante la reunión se ha informado de la adhesión de Gullón a la plataforma ‘Product Recall’, para la retirada inmediata del producto en caso de crisis alimentarias, y se ha aprobado la incorporación del Código Ético en la formación del Curso Anual de Higiene y Buenas Prácticas.