infoRETAIL.- Grupo Ybarra Alimentación ha llevado a cabo durante su tradicional almuerzo navideño la primera prueba en una de sus líneas de envasado de aceite en su nueva fábrica de Dos Hermanas (Sevilla), cumpliendo así el objetivo marcado de iniciar la actividad antes de finalizar el año 2017, tras el incendio ocurrido en 2016 (pincha aquí para ver noticia).

Además, se ha hecho entrega a cada uno de los trabajadores asistentes de una botella conmemorativa y numerada como obsequio de este momento.

El presidente del grupo, Antonio Gallego, y el director general, Francisco Viguera, han destacado “el trabajo e implicación de todos, en equipo, para que este momento pudiera producirse”, al tiempo que se han mostrado “satisfechos por cómo, en tiempo récord, se esta superando el incendio de las instalaciones”.

Actualmente continúan trabajando en las instalaciones en torno a 20 empresas y participan en ella más de 150 personas. Asimismo, la fábrica, que tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con una inversión de 40 millones de euros.

En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.