Sede de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación ha adquirido Hemosa (Hermanos Morán), empresa cárnica con sede en Pinto (Madrid) y presente en todos los segmentos del mercado (distribución local, grandes superficies, industria y comercio exterior) con productos porcinos frescos, congelados, elaborados y curados, todos procedentes de cerdos de origen español.

La compañía, que cuenta con una facturación de unos 70 millones de euros y 110 trabajadores, se integrará en la estructura de la compañía toledana manteniendo su personalidad jurídica y operando con sus denominaciones.

Esta operación permite a Tello elevar su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contar con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

“Con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión y capacidad de producción, reforzando su estrategia comercial en el ámbito nacional, donde estaremos más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos; y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”, explica el consejero delegado del Grupo Tello, Paulino Tello.

Paulino Tello: "Con esta adquisición, la compañía da un salto cuantitativo relevante en su dimensión y capacidad de producción"

“Nuestro objetivo es tener un grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, prosigue Tello.

Por su parte, el consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán, destaca el clima de “naturalidad y armonía” en el que se ha producido el proceso entre las dos compañías, socios durante muchos años en Eurocentro de Carnes y colaboradores en la comercialización internacional de sus productos. “La solución alcanzada conseguirá crear un grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional”, asegura.

La compra de Hemosa se suma a una ya larga lista de adquisiciones de empresas llevadas a cabo por grupo Tello en los últimos años, a través de las cuales ha conseguido posicionarse como uno de los actores más relevantes del sector cárnico nacional.

Entre ellas destacan las de las compañías de embutidos Frial y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, ambas en 2016; Pamplonica (2017) y Valle (2019).