infoRETAIL.- Industrias Cárnicas Tello ha adquirido la totalidad del capital de las empresas Frial -con sede en Tres Cantos (Madrid)- y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca -ubicada en Ciudad Rodrigo (Salamanca)-.

Con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporarán a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con sus marcas.

Con sendas compras, Cárnicas Tello elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores. Cabe recordar que la compañía con sede en Totanés (Toledo) también es propietaria del 50% de Eurocentro de Carnes, empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas, que cuenta con una plantilla de 325 trabajadores.

“Nuestro objetivo es dotar a las Marcas Frial y Sánchez de Montero de la competitividad necesaria para su expansión, gracias a las sinergias estratégicas que en las áreas de compras, producción, financiera, logística y comercial les podemos dotar”, ha señalado Paulino Tello Cano (en la imagen), consejero delegado del Grupo Tello.

Por su parte, Paloma Frial, propietaria de Frial y Sánchez Montero, ha mostrado satisfecha, ya que, “a partir de ahora, con Tello, las marcas de Frial también tendrán notoria presencia en los mercados internacionales y la patente Vidalim tendrá en España un desarrollo e implementación más importante”.
 
Por otro lado, Frial Technologies, propietaria junto con la Universidad Autónoma de Madrid de la Patente Internacional ‘Vidalim’, a través de su presidenta Paloma Frial, ha firmado un acuerdo con Paulino Tello Cano para sublicenciar, en exclusiva en España, dicha patente para la fabricación y explotación comercial de los productos cárnicos funcionales del ave y cerdo.