infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación ha adquirido la compañía navarra Pamplonica, que cuenta con 90 años de trayectoria en el sector cárnico y se encontraba en proceso concursal voluntario desde 2015.

La empresa toledana ha adquirido Pamplonica mediante la subasta de activos incluida en el proceso concursal, incluyendo las marcas Pamplonica y Mina. “Tenemos la intención de reflotar y dar viabilidad a las marcas, mantener la producción en la Comunidad Foral de Navarra y dar opciones de recontratación al, aproximadamente, 40% de la plantilla extinguida”, afirma el consejero delegado de Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello Cano.

“Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía”, prosigue Paulino Tello.

La adquisición de Pamplonica forma parte del plan de crecimiento de Tello, basado en inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales.

Esta adquisición se une a la incorporación de las marcas Frial y Sánchez Montero a Tello el pasado año (puedes leer más aquí), que han supuesto casi el 11% de la facturación total del grupo alimentario en 2016, que ha ascendido a 137,1 millones de euros.

Grupo Tello Alimentación, que el próximo año celebrará su 60 aniversario, comercializó en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados, divididos en más de 400 referencias.