infoRETAIL.- Grupo Siro ha vendido al empresario catalán Joan Cubarsí su negocio de pastelería congelada, que incluye el traspaso de la fábrica tarraconense de Montblanc.

La transición contempla un periodo aproximado de dos meses que asegure una coordinación absoluta en el traspaso sin ningún tipo de repercusión en el cliente final, ya que Joan Cubarsí asume la planta en calidad de interproveedor de Mercadona especialista en pastelería.

El objetivo de mantenimiento del 100% del empleo, un total de 140 puestos de trabajo, y de las condiciones de los trabajadores ha sido prioritario en la negociación del principio de acuerdo alcanzado entre Grupo Siro y la nueva propiedad.

Con este acuerdo, Joan Cubarsí, empresario catalán que cuenta con una gran experiencia en el sector de pastelería al frente de la empresa Horno de San Juan, asume la propiedad del centro de producción tras diez años de gestión de Grupo Siro.

Desde Grupo Siro aseguran que esta venta responde a una decisión estratégica orientada a concentrar su negocio en todos aquellos productos que provienen directamente de la materia prima cereal "para continuar siendo un grupo alimentario líder".