Angulas Aguinaga lanza Krissia Protein+

infoRETAIL.- Grupo MAS ha aumentado su facturación un 15% en 2022 hasta alcanzar los 540 millones de euros. De esta forma, la compañía andaluza triplica su ritmo de crecimiento, tras la subida interanual del 4,6% registrada en 2021.

Además, la entidad ha invertido 32 millones de euros en su plan de expansión con seis aperturas de tiendas, ocho reformas y la construcción de su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla). De esta forma, el grupo ha llegado a nuevas capitales como Badajoz, y ha alcanzado los 183 puntos de venta repartidos en 69 localidades de Andalucía y Extremadura. 

Igualmente, la empresa ha generado 270 empleos locales, superando los 3.700 puestos de trabajo. En la actualidad, cuenta con el 96% de contratos indefinidos, una plantilla en la que el 54% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

Para el presidente de la entidad, Vicente Martín González, “una de las mayores satisfacciones de estos 50 años de trayectoria ha sido contar con un equipo humano excepcional, unos clientes fieles y haber podido contribuir a generar valor para Andalucía y Extremadura. Ha sido nuestra misión durante estos años y marca nuestra hoja de ruta para, al menos, los siguientes 50”.

La compañía ha facturado 540 millones de euros y ha invertido 32 millones en seis aperturas, ocho reformas y la construcción de un centro logístico

Además, el grupo ha anunciado el reparto de un incentivo extraordinario de 3,7 millones de euros entre toda la plantilla y una subida salarial del 8% tanto al personal de tiendas como oficinas y logística, como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados. 

En palabras del director general de la empresa, Jerónimo Martín: “Ha sido un año complicado en el que el esfuerzo y contribución de los equipos para alcanzar los objetivos y mejorar nuestra competitividad debe ser reconocido. Invertir en nuestro equipo es la mejor inversión que podemos hacer”.

A nivel de sostenibilidad, Grupo MAS ha reforzado su apuesta por lo local, con más de 240 proveedores de kilómetro cero, y por la movilidad sostenible, con 15 vehículos ecoeficientes y el inicio de pruebas con camiones 100% eléctricos que entrarán en ruta este 2023. A ello se suma su impulso a las energías limpias, con un total de 23 plantas fotovoltaicas en la actualidad que duplica las instalaciones de 2022.

Previsiones para 2023
De cara a este año, Grupo MAS prevé abrir diez establecimientos y reformar otros diez, generando en torno a 400 nuevos empleos directos. Además, completará la construcción de su nuevo centro logístico en Guillena, que duplicará su capacidad y supondrá un cambio en su modelo de negocio gracias a tecnologías de última generación y los máximos criterios de eficiencia energética.

Pero sin duda, lo que hará este año muy especial será la celebración de su 50 aniversario, en que se conmemorará la apertura en 1973 de su primer establecimiento en la avenida Reina Mercedes, número 19, de la ciudad de Sevilla, supermercado que permanece abierto en la actualidad.