infoRETAIL.- El Grupo Consorcio ha inaugurado sus nuevas instalaciones de fabricación de bonito del norte y atún de su planta de Santoña (Cantabria). El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido el encargado de estrenar este nuevo espacio productivo.

Estas actuaciones forman parte del plan de expansión industrial que la compañía ha puesto en marcha de cara a 2016, destinado a modernizar y ampliar sus instalaciones que supondrá una inversión total de cerca de cuatro millones de euros en tres años. 

De ellos, en 2013 se han invertido dos millones de euros para la automatización del proceso de estuchado y encajonado, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En la visita a la fábrica santoñesa, Diego ha destacado que el Grupo Consorcio es una “marca de referencia” para Santoña y para Cantabria que goza del “reconocimiento nacional e internacional” debido, entre otros factores, a la “profesionalidad" de sus trabajadores, a la exigencia del “máximo nivel de calidad” y al “esfuerzo inversor continuo para saber adaptarse a mercados muy exigentes”.

Por todo ello, Diego ha expresado la voluntad del Gobierno de responder a este esfuerzo empresarial y el "interés en seguir colaborando con el sector y con el Grupo Consorcio".

Han acompañado al presidente Diego la presidenta del Grupo Consorcio, Cristina Croce; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, varios miembros del Consejo de Administración y del equipo directivo de la empresa, así como numerosos trabajadores, entre otros.

El Grupo Consorcio, con 60 millones de euros de facturación –de los que el 60% procede de exportaciones a 40 países–, da empleo a 500 personas (80% femenino). La compañía señala que acumula una cuota de mercado del 6,5% en el sector de la anchoa y del 13,5% en el del bonito del norte.