Nicholas Fink, CEO de Constellation Brands

infoRETAIL.- Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona en Estados Unidos, ha nombrado a Nicholas Fink (en la imagen) como próximo presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que ejercerá a partir del 13 de abril de 2026.

Fink, miembro de la junta directiva de la firma desde 2021, sucederá al actual presidente y CEO, Bill Newlands, quien dejará su cargo a partir del 13 de abril de 2026 y continuará como asesor estratégico durante los próximos meses para garantizar una transición fluida de las responsabilidades de liderazgo. Además, Newlands se jubilará de la junta directiva de la compañía a partir de esa misma fecha.

“Nick cuenta con una amplia experiencia de liderazgo y es un ejecutivo experimentado del sector de bebidas alcohólicas con un profundo conocimiento del modelo de negocio de Constellation, habiendo sido miembro de la junta directiva de la compañía durante los últimos cinco años. Aportará una perspectiva y capacidades únicas que beneficiarán a Constellation y a sus grupos de interés, a medida que posicionamos a la compañía para el éxito a largo plazo en un entorno altamente competitivo y en rápida evolución”, asegura el presidente de la Junta Directiva de Constellation Brands, Chris Baldwin.

El nuevo CEO asegura tener "muchas ganas de salir al mercado, interactuar con los miembros del equipo y los socios de la industria"

Fink cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Fue director ejecutivo de Fortune Brands Innovations desde enero de 2020, acelerando su transformación digital, liderando la transformación de la compañía para enfocarse en sectores en crecimiento del mercado y logrando un desempeño superior al del mercado de manera consistente. Antes de unirse a Fortune Brands Innovations, ocupó varios puestos de liderazgo sénior en Suntory Global Spirits durante un período de nueve años, incluyendo responsabilidades como presidente de Asia Pacífico y Sudamérica, y vicepresidente sénior, así como director de Estrategia.

“Desde hace tiempo admiro la capacidad de Constellation para crear marcas icónicas que conectan con los consumidores. Tengo muchas ganas de salir al mercado, interactuar con los miembros del equipo y los socios de la industria, y trabajar con el equipo de Constellation para seguir consolidando las fortalezas de la compañía, como la creación de grandes marcas y el aprovechamiento de la innovación para satisfacer más ocasiones de consumo, a la vez que desarrollamos nuevas plataformas de crecimiento que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores”, indica el nuevo CEO.

Por su parte, el director ejecutivo saliente, Newlands, agrade su paso por la compañía y destaca que “contamos con el mejor equipo de la industria, una sólida cartera de marcas que la gente aprecia, un enfoque centrado en la innovación y en el consumidor, y un sólido equipo de liderazgo enfocado en ofrecer soluciones innovadoras”.