Nueva gama de Manzanas Covirán

infoRETAIL.- Covirán apuesta por los productos frescos de marca propia con el lanzamiento de su nueva gama de Manzanas Covirán, presentada en su sede de Atarfe (Granada). Se trata del primer paso en la implantación de su concepto de producto fresco bajo marca propia, basado en una clasificación por colores -amarilla, verde, roja y bicolor- para facilitar la elección del consumidor.

El acto de presentación ha contado con la participación del presidente del consejo rector, José Antonio Benito; el director general, Esteban Gutiérrez; consejeros, socios, directivos y empleados de la cooperativa, así como representantes de Nufri, empresa colaboradora en el proyecto. Por parte de esta compañía han asistido el director de producción y comercio, Ignasi Argilés, y otros directivos.

En este marco, el director general, Esteban Gutiérrez, ha señalado que “la frutería es uno de los grandes distintivos de nuestras tiendas: es la carta de presentación de Covirán y refleja nuestros valores de frescura, calidad y cercanía desde el primer paso del cliente. Apostamos por un modelo sostenible, con un alto porcentaje de producto a granel, que reduce envases y responde a lo que hoy demanda el consumidor. Las Manzanas Covirán encajan plenamente en esta visión de un producto fresco, claro y 100% de origen español”.

Esteban Gutiérrez: “Las Manzanas Covirán encajan plenamente en esta visión de un producto fresco, claro y 100% de origen español”

Por su parte, el director de producción y comercio de Nufri, Ignasi Argilés, ha indicado que “este proyecto refuerza una cadena de valor sólida y sostenible en torno a la manzana española. Covirán y Nufricompartimos la apuesta por el origen, la calidad y la innovación, lo que nos permite ofrecer una fruta con garantías desde el cultivo hasta la tienda. Estamos construyendo una colaboración a largo plazo que aportará valor al consumidor y al territorio”.

El proyecto se desarrolla con producción principal en Soria, donde las fincas se sitúan a más de 800 metros de altitud. Según la cooperativa, estas condiciones favorecen determinadas características organolépticas. El origen se complementa puntualmente con producciones de otras zonas, como Lérida, manteniendo criterios comunes de calidad y trazabilidad.

La frutería constituye uno de los ejes del modelo comercial de Covirán. El 89% de las referencias se comercializa a granel. La cooperativa trabaja con proveedores nacionales y destina más de 50 millones de euros anuales a productores locales. El propósito de la cooperativa es ampliar esta estrategia a otras frutas y verduras de marca propia a lo largo del año.