González Byass, plan de reestructuración en España

infoRETAIL.- González Byass, grupo bodeguero que cuenta con bodegas como Beronia o Tío Pepe, concluye las negociaciones iniciadas a comienzos de octubre con su personal, en el marco de su plan de reestructuración que afecta a dos de sus entidades en España: González Byass Servicios Corporativos y González Byass Distribución.

Tras varias semanas de diálogo, la compañía y los representantes de los trabajadores han alcanzado acuerdos que, tal y como recoge Europa Press, contemplan mejoras para el personal, una reducción en el número de empleados afectados por el ERE y la aplicación del criterio de voluntariedad para determinar las salidas, según informó la empresa.

Estos pactos se enmarcan en el nuevo Plan Estratégico de González Byass y buscan que el impacto de la reestructuración sea el mínimo posible. La compañía subraya que el proceso se ha desarrollado en un entorno de “diálogo constructivo” y con la voluntad de encontrar soluciones equilibradas, priorizando la responsabilidad y la certidumbre para las personas implicadas.

Con esta fase ya cerrada, González Byass centrará sus esfuerzos en medidas orientadas a la reducción de costes, la optimización de su cartera de productos, la mejora de los procesos operativos y la desinversión en activos no estratégicos, con el objetivo de consolidar una estructura más ágil y eficiente, enfocada en sus marcas principales y en nuevas áreas de negocio.