Aldi implanta tiendas exclusivas para empleados

infoRETAIL.- Aldi pone en marcha las denominadas Colleague Shops en sus centros de distribución de Reino Unido, con el objetivo de ofrecer a los empleados de almacén y oficinas la posibilidad de adquirir productos que no pueden venderse en sus tiendas al público. La iniciativa permite dar salida a artículos aún aptos para el consumo y evitar su desperdicio. Según datos de la compañía, el proyecto podría evitar que se desechen alrededor de 240 toneladas de alimentos al año.

Tras una fase piloto desarrollada en el centro regional de distribución de Darlington, el programa se está extendiendo al conjunto de los 11 centros regionales de distribución de Aldi en el país.

“Las Colleague Shop son otro ejemplo de cómo estamos trabajando para reducir el desperdicio de alimentos en toda nuestra operativa”, señala el director nacional de sostenibilidad de Aldi UK, Luke Emery, añadiendo que “es una iniciativa práctica que beneficia tanto a los empleados como al medio ambiente, y nos alegra extenderla a nivel nacional tras un proyecto piloto exitoso”.

Aldi, que busca reducir en un 90% el desperdicio alimentario para 2030 respecto a los niveles de 2017, enmarca esta medida dentro de su estrategia de sostenibilidad y eficiencia operativa.