Certificación AIS a Nhood

infoRETAIL.- Nhood se convierte en Entidad Autorizada AIS 1/2023, acreditación otorgada por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS). Este reconocimiento permite a la compañía evaluar y asesorar sobre el nivel de accesibilidad de edificios, espacios urbanos, servicios y eventos, tanto en fase de diseño como una vez ejecutados, conforme al estándar internacional AIS (Accessibility Indicator System).

El sistema AIS mide el grado de accesibilidad de los entornos construidos mediante una escala de una a cinco estrellas, siendo cinco el máximo nivel posible. En este marco, los centros Vialia Vigo y Zenia Boulevard (Alicante), gestionados por Nhood, han alcanzado la calificación de cinco estrellas, tras un proceso de evaluación que ha acompañado sus fases de ejecución y reforma. Estos reconocimientos se suman a otras certificaciones obtenidas por activos gestionados por la compañía, como Breeam centrada en sostenibilidad y eficiencia en la gestión de espacios.

Entre las líneas estratégicas de Nhood para el presente ejercicio se encuentra la incorporación progresiva de estándares de accesibilidad en todos sus proyectos. egún explica el Sustainability Manager de Nhood España, Andrés Barrio, “la accesibilidad no es un añadido, sino una condición esencial para construir espacios que respondan a las necesidades reales de las personas”.

El estándar AIS, con reconocimiento internacional, facilita la evaluación técnica de los entornos y la identificación de áreas de mejora, contribuyendo al desarrollo de espacios urbanos más accesibles y coherentes en distintos contextos geográficos.