GIV Partners transforma La Milla de Arganda

infoRETAIL.- El centro comercial La Milla de Arganda, situado en Arganda del Rey (Madrid), ultima su proceso de transformación con la incorporación de nuevas enseñas y la remodelación de sus instalaciones. El antiguo complejo La Poveda, adquirido en 2020 por GIV Partners, refuerza su posicionamiento como un centro comercial de conveniencia y experiencias.

Con dos anclas como un supermercado Mercadona y un gimnasio Basic Fit, este complejo de más de 15.000 metros cuadrados desarrolla su transformación alrededor de una localización estratégica y facilidad de acceso y parking. 

“Queremos que la gente de Arganda y alrededores, descubra que este puede ser su lugar de referencia para las actividades del día a día, desde la compra del supermercado, la peluquería, el gimnasio, hasta las reuniones con colegas, amigos y familia y el resto de compras y servicios que no requieren recorrer kilómetros en coche, pudiendo hacerlo incluso a pie para llegar a las tiendas”, comenta la directora del centro, Ana Belén Lázaro López, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Ana Belén Lázaro (GIV Partners): “Prevemos incorporar más oferta de restauración, una farmacia, una agencia de loterías, un lavadero de coches ecológico, una óptica, una tienda de mascotas y una clínica médica y odontológica”

En este sentido, GIV Partners está negociando con varias firmas para incorporar “muy pronto” más oferta de restauración, una farmacia, una agencia de loterías, un lavadero de coches ecológico, una óptica, una tienda de mascotas, una clínica médica y odontológica y otros servicios.

Además de Mercadona y Basic-Fit, La Milla de Arganda cuenta actualmente con comercios de AIB Decora, Restaurante Yasmín, Dael Estilistas, Herbolario Granja y Huerto, Joyería Monje, Tintorería La Tradicional, una oficina de Mapfre y taquillas de Pudo y Cainiao, así como un espacio de Endesa X.

Más de diez empresas han participado de forma directa en las obras de mejora y transformación del complejo, así como en la instalación de los nuevos servicios y arrendatarios. La estimación de la propiedad es que el centro comercial genere más de 25 nuevos puestos de trabajo de larga duración una vez estabilizado.

La transformación comprende desde la denominación hasta la fachada del complejo. Se ha modernizado la señalética exterior e interior con el objetivo de dar la máxima visibilidad a todos los arrendatarios, aprovechando la localización estratégica del centro sobre la avenida de Madrid, por la que circulan a diario en torno a 50.000 vehículos, como arteria principal de entrada y salida de Arganda del Rey. 

“Hemos buscado que todos los visitantes sepan en todo momento qué otras tiendas pueden encontrar en cualquier punto del centro. Y por supuesto tenemos que resaltar lo más significativo: la creación de una gran marquesina de 600 metros cuadrados alrededor de todo el centro, para crear un paseo exterior atractivo, uniendo todas las tiendas y con amplias terrazas para restauración”, añade Ana Belén Lázaro.

Con un diseño dispuesto predominantemente al aire libre, la apuesta por la compañía es impulsar su posicionamiento como un espacio de conveniencia, en el que poder realizar la compra diaria rodeado de servicios y con aparcamiento gratuito. “Estos centros comerciales son, en estos momentos, los preferidos por parte de los clientes y una apuesta ganadora para las marcas de servicios y restauración”, concluye la directiva.