Relevo al frente de Anice

infoRETAIL.- La junta general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha ratificado el nombramiento de Giuseppe Aloisio (a la derecha, en la imagen) como nuevo director general, tras la finalización del proceso de relevo con el actual secretario general de la entidad, Miguel Huerta (a la izquierda)

Con la culminación de este proceso, Miguel Huerta, que asumirá el papel de Senior Advisor dentro del staff, cierra una trayectoria profesional de más 25 años al frente de Anice. El presidente de organización, Alberto Jiménez (en el centro, en la imagen), ha agradecido su labor y su entrega, “dejando atrás un enorme legado de éxitos y logros para el sector”.

El nuevo director general, italiano de nacimiento y español de adopción desde 1996, es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania (Italia), su ciudad natal y diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo. 

Ha forjado buena parte de su experiencia profesional en el sector agroalimentario. Ha sido secretario general de la Asociación de Industrias Cárnicas de Córdoba durante 15 años y de allí pasó a la empresa, siendo directivo en dos industrias cárnicas en distintos períodos. 

Guiseppe Aloisio: “Acepto este nuevo reto con gran ilusión y con el firme propósito de contribuir, con dedicación y responsabilidad, al futuro de la industria cárnica”

La trayectoria profesional de Aloisio también incluye la Administración pública, donde ha ejercido como jefe del gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba y después como miembro del gabinete del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. 

También ha desarrollado su carrera en la Junta de Andalucía, desempeñando diferentes responsabilidades. La última ha sido la de director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y director operativo del Plan Infoca, puesto en el cesó voluntariamente en diciembre de 2022 para incorporarse a Anice, en calidad de adjunto a dirección.

“Soy consciente de los enormes desafíos que el sector tiene por delante y todo lo que ello implica asumir, pero también acepto este nuevo reto con gran ilusión y con el firme propósito de contribuir, con dedicación y responsabilidad, al futuro de la industria cárnica”, afirma el nuevo director general de Anice.

En agradecimiento a su antecesor Aloisio ha destacado el decidido apoyo que le ha brindado durante este primer año de transición, con lealtad, transparencia y generosidad. Por su parte, Miguel Huerta ha recalcado el exitoso proceso de transición y relevo en la dirección de Anice, “que tiene asegurado su futuro en una persona que ha demostrado en este año una gran capacidad de liderazgo para afrontar los futuros retos del sector”.