General Mills factura un 4% más

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense de alimentación General Mills ha facturado 4.540 millones de dólares (3.873 millones de euros) en su primer trimestre fiscal –cerrado el pasado 29 de agosto–, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, las divisiones de mascotas (+25%) y tiendas de conveniencia y foodservice (+23%) lideran los crecimientos interanuales, mientras que el retail en Norteamérica ha experimentado un ajuste del 3%. 

Además, las ventas en Europa y Australia de la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Old El Paso o Häagen-Dazs han mejorado un 5% en su primer trimestre fiscal, cifra que sube hasta el 8% en el caso de Asia y Latinoamérica.

La facturación en el primer trimestre fiscal ha alcanzado los 4.540 millones de dólares (3.873 millones de euros) 

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Minneapolis ha alcanzado los 627 millones de dólares (535 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. A tenor de estos resultados, el grupo de alimentación ha confirmado sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio.

Desde General Mills prevén que los cambios en el comportamiento de los consumidores impulsados por la crisis sanitaria desemboquen en un incremento continuo de la demanda de alimentos en el hogar, en relación con los niveles previos a la pandemia. Estos cambios incluyen más tiempo trabajando desde casa y un mayor interés de los consumidores por cocinar y hornear. Además, espera un repunte de la categoría de petfood.

“Hemos logrado estos buenos resultados al tiempo que avanzamos en nuestra estrategia Accelerate, incluyendo un progreso importante en la remodelación de la cartera en el trimestre”, subraya el presidente y CEO de General Mills, Jeff Harmening. En este sentido, destaca la adquisición del negocio de golosinas para mascotas de Tyson Foods y la desinversión de las operaciones europeas de Yoplait.