infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de productos de alimentación General Mills ha facturado 4.364 millones de dólares (3.733,8 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de agosto. Esta cifra supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el beneficio neto atribuido de la compañía con sede en Minneapolis y dueña de marcas como Cheerios, Old El Paso, Häagen-Dazs o Gigante Verde se ha disparado un 23%, hasta alcanzar los 638,9 millones de dólares (546,9 millones de euros).

Por líneas de negocio, las ventas del retail en Norteamérica han crecido un 14%, hasta los 2.707 millones de dólares (2.316,1 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de los restaurantes y tiendas de conveniencia se han reducido un 12%, quedándose en 391,6 millones de dólares (335 millones de euros). El área de alimentación para mascotas ha facturado un 6% más, hasta los 392 millones de dólares (336 millones de euros).

Por su parte, en Europa y Australia, la facturación ha repuntado un 8%, hasta los 491 millones de dólares (420,1 millones de euros), mientras que en Asia y Latinoamérica se ha incrementado un 6%, hasta los 382,7 millones de dólares (327,4 millones de euros).

“Hemos seguido obteniendo resultados excepcionales durante este trimestre, gracias al incremento de la demanda de alimentos en el hogar por a la pandemia del Covid-19”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

Además, ha añadido: “Los fundamentos de nuestro negocio son sólidos. Estamos invirtiendo en nuestras marcas, tomando decisiones con rapidez y agilidad, y manteniendo nuestro foco en la salud y seguridad de nuestros empleados y consumidores. Y, lo que es más importante, estamos reanudando el crecimiento de los dividendos antes de lo planeado inicialmente”.