Jaime Álvarez, director general de Gourmet

infoRETAIL.- General Mills ha anunciado que compra el negocio de golosinas para mascotas de Tyson Foods por 1.200 millones de dólares estadounidenses en efectivo (1.000 millones de euros, aproximadamente). 

Esta compra de Tyson Foods, que incluye las marcas Nudges, Top Chews y True Chews, se añade al portafolio de pet food de la multinacional de Minneapolis (Minnesota), que adquirió en 2018 la marca Blue Buffalo por 8.000 millones de dólares. 

“La comida para mascotas es una categoría de alto crecimiento, impulsada por la humanización de las mascotas, una tendencia que se ha acrecentado durante la pandemia”, afirma la presidenta del segmento de comida para mascotas de General Mills, Bethany Quam. 

Tyson Foods es una multinacional de alimentación con sede en Springdale (Arkansas), con una facturación de 42.400 millones de dólares, de los que 240 millones de dólares proceden del negocio de golosinas para mascotas. La venta a General Mills también incluye una planta productiva en Independence (Iowa).