infoRETAIL.- General Mills ha anunciado su salida de Venezuela, tras cerrar la venta de su negocio en el país a Lengfeld, un inversor internacional privado con presencia en el mercado venezolano.

La transacción incluye las marcas Underwood, Rico Jam y Frescarini, así como todas las operaciones relacionadas en Venezuela. General Mills emplea a unas 611 personas en el país, y todas ellas continuarán en el negocio, según ha confirmado la empresa estadounidense.

“La decisión se basa en priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de la presencia en Latinoamérica”, ha reconocido Sean Walker, presidente de General Mills Latinoamérica.

“Quisiéramos agradecerles a los miembros del equipo de General Mills Venezuela, que han tenido un buen desempeño a pesar de las difíciles condiciones externas”, ha añadido el responsable de la división.

General Mills operaba la marca Underwood en Venezuela, con la mayor parte de su cartera de productos en el país presidido por Nicolás Maduro (en la imagen), desde el 2001. Asumió el control de la marca como parte de la adquisición de Pillsbury.