Gaza invierte en una nueva fábrica

infoRETAIL.- La láctea zamorana Gaza invertirá unos 15 millones de euros en las obras de construcción de una nueva fábrica en Coreses, a doce kilómetros de Zamora, según ha aprobado hoy la asamblea de la empresa. De este modo, la factoría de la compañía abandonará la capital Zamorana.

Con estas instalaciones, Gaza espera llegar a duplicar a medio plazo su capacidad de producción, que actualmente le permite envasar hasta 50 millones de litros de leche al año y así tendría capacidad para tratar y envasar 100 millones de litros anuales.

La nueva fábrica ocupará una parcela de seis hectáreas del polígono de Coreses que antes estaba ocupada por una fábrica de aerogeneradores y que permite agilizar el proyecto al contar ya con una nave 7.000 metros cuadrados y oficinas.

El nuevo proyecto, que tendrá lugar a partir del próximo año, trasladará distintas líneas de producción de forma progresiva hasta el año 2020, según ha detallado el director gerente, Ignacio Quintanilla. En la actualidad, Gaza genera unos 300 puestos de trabajo indirectos entre ganaderías y transporte de la leche y tiene previsto ampliar la plantilla en una decena de trabajadores con las nuevas instalaciones.

Las obras de adecuación de la nave y la parcela está previsto que comiencen a principios del próximo año, poniéndose en funcionamiento la primera línea de producción de la nueva planta a finales de 2019.