Productos de Fresh del Monte

infoRETAIL.- Fresh del Monte, empresa productora, comercializadora y distribuidora internacional especializada en frutas y verduras frescas, ha facturado 4.489 millones de dólares (4.159 millones de euros) en 2019, lo que supone un ligero descenso del 0,1% respecto al año anterior.

Esta disminución es el resultado, principalmente, de la caída de su negocio del plátano. No obstante, este descenso se ha compensado con el aumento de las ventas netas en el segmento los frescos.

Asimismo, la multinacional ha obtenido un beneficio neto atribuido de 66,5 millones de dólares (61,6 millones de euros), frente a las pérdidas sufridas el año pasado de 21,9 millones de dólares (20,3 millones de euros).

En lo referido al cuarto trimestre, las ventas de Fresh del Monte han caído un 1,9% respecto al mismo periodo de 2018, hasta sumar 1.025 millones de dólares (949,7 millones de euros), si bien, ha sufrido unas pérdidas por valor de 25,8 millones de dólares (23,9 millones de euros).

“En 2019, nos hemos beneficiado de las iniciativas adoptadas un año antes para realinear ciertas unidades de producción, así como de los retornos anticipados de nuestro cambio estratégico de 2019 para centrarnos en convertirnos en una empresa de valor agregado y más diversificada", ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo, Mohammad Abu-Ghazaleh.

“Fresh Del Monte Produce es una compañía diferente hoy a la de hace un año. Si bien estos resultados nos alientan, creemos que nuestro proceso de transformación continuará a medida que impulsemos la innovación y el crecimiento en nuestros negocios de valor añadido", concluye el directivo.